Nacen los Premios Mujeres a Seguir

Promovidos por Anuncios para dar visibilidad a las mujeres con más proyección en publicidad y marketing

Madrid, 11 de septiembre de 2014

Nacidos por iniciativa de la revista especializada Anuncios, los Premios Mujeres a Seguir (MAS) quieren premiar a las profesionales con una mayor proyección del mundo de la comunicación comercial y el marketing para, de esta forma, proporcionarles visibilidad y facilitar su presencia futura en los órganos directivos de las empresas. En definitiva, facilitarles que rompan el famoso “techo de cristal”, que también existe en un sector aparentemente más abierto como es el de la comunicación.

Apoyos

Esta iniciativa de Publicaciones Profesionales (Anuncios, Marketing News, Publidata) cuenta con el apoyo de un grupo de mentores procedentes de diferentes áreas de actividad dentro del mundo de la comunicación como son Isabel Coixet, Montserrat Domínguez, Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán, Marcos de Quinto y Almudena Román. Así mismo, diversas organizaciones profesionales y empresariales han apoyado la idea. Hasta el momento se han sumado: AEA, Academia de la Publicidad, AEACP, Aragón Tiene Talento, Asociación de Marketing de España, Associacio Empresarial de Publicitat, FNEP, AGEP, IAA, WomenCEO, Mujeres para el Diálogo y la Educación, Plataforma Expertas y Womenalia…

Los premios han podido organizarse gracias al apoyo como patrocinadores de Coca-Cola, Cosmo TV, Facebook, Mujer Hoy y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid.

Procedimiento de elección

Las candidaturas, cuyo perfil debe corresponder al de una mujer destacada por su desempeño profesional y valores humanos que no haya alcanzado aún cargos de alta dirección (dirección  general, CEO, presidentas), se pueden presentar a través de http://mujeresaseguir.anuncios.com/ por cualquier usuario registrado en las webs de Publicaciones Profesionales, incluidos los títulos gratuitos. Las candidatas recibirán una información acerca de su presentación (sin que sepa quién la ha presentado) y ella deberá autorizar su participación.

Se entregarán tres premios en cada una de las dos categorías principales: Anunciante y Agencia.

La elección final la realizará la junta directiva de WomenCEO (http://womenceo.es/) , asociación que coincide plenamente con el objetivo de los premios.

Fechas y entrega

La presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre. El jurado fallará en la semana del 3 de noviembre, y la entrega de premios está prevista para el 20 de noviembre en un espacio singular de Madrid.

Más información: cruz.cantalapiedra@anuncios.com